https://to2033.blogspot.com/2021/11/hola-me-llamo-maria-leyre-y-este-blog.html

.

miércoles, 22 de febrero de 2023

Mi casa : Esta casa siempre tuvo una dignidad, vió muchas cosas que pasaron alli, cosas malas y cosas buenas y la casa ya ha estado cinco años a la intemperie, llueve dentro, cinco años o seis o siete, y aunque aguantó muy bien parece que se resiente un poco y yo quiero devolverle la salud y dignidad que siempre tuvo. Espero que la iglesia de aqui pueda encontrar un vecino que la cuide, que de vez en cuando vaya a ver que está todo bien.

 

Mi casa : Hace seis años o siete, ocho, nueve, no más, antes de adquirirla yo, mi casa tenia un tejado de los de antes que siempre protegió la casa pero despues que pasé yo por allí de Peregrina del Camino de Santiago alguien la había adquirido y quiso hacer obras, cambió el tejado, parece que empezó a cambiar las tuberías y tenía más obras proyectadas pero se cayó el tejado que estaban poniendo con la buena fortuna que los nuevos vecinos de esta casa habian salido a la calle. Cuando volvieron a casa se asombrarían como le pasaría a cualquiera. Entonces la casa buscaba nueva gente para vivir en ella y la cogí yo ( la historia está contada en mis blogs ),. Yo cogí la casa para poder donársela a la iglesia pero por alguna razón no pudo ser y tampoco pude poner el tejado. 

 

Ahora me toca irme en un tiempo, asi no puedo vivir, pensaba que en un año habría hecho las reformas y me iría a vivir a otra vivienda pero no pudo ser. 

 

Esta casa siempre tuvo una dignidad, vió muchas cosas que pasaron alli, cosas malas y cosas buenas y la casa ya ha estado cinco años a la intemperie, llueve dentro, cinco años o seis o siete, y aunque aguantó muy bien parece que se resiente un poco y yo quiero devolverle la salud y dignidad que siempre tuvo. 

 

Espero que la iglesia de aqui pueda encontrar un vecino que la cuide, que de vez en cuando vaya a ver que está todo bien. 

 

Daniel y alguna gente más debe dejarla sola y que vuelva a ser ella misma otra vez porque sino no volverá la normalidad que un tiempo conoció hace muchas décadas.

 

La casa no es para vivir en ella, a mi me lo dijo el vecino que estaba al lado de mi casa y yo no me lo creía, nadie me había dicho porqué no se puede vivir todavía en esa casa. Como dicen aqui es mejor que sea un vecino y no una vecina el que cuide la casa porque esa casa tiene mucha historia militar y religiosa y hay que darla tiempo para que se recupere completamente, se lo merece. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario