https://to2033.blogspot.com/2021/11/hola-me-llamo-maria-leyre-y-este-blog.html

.

miércoles, 27 de abril de 2022

Pastas del supermercardo.

 

Pastas dulces del supermercado.
He comprando unas pastas económicas en el supermercado , vienen en cajas de carton que me vienen bien para guardar algunas cosas.

 
Creo que el supermercado puede reducir el coste final de fabricación dándolas forma redonda y empaquetándolas con plástico como las galletas normales y poniendo en el plástico una fotografía de una bandeja de pastas.




TRÁILER ARDE NOTRE DAME (VE)

 



TRÁILER ARDE NOTRE DAME (VE)

https://www.youtube.com/watch?v=t2uvNhmmjKk

miércoles, 13 de abril de 2022

Acertó Sánchez: el Sáhara es marroquí Paulino Ros Hace 11 horas

 

 
 
Me Gusta7 comentarios|
Acertó Sánchez: el Sáhara es marroquí© Proporcionado por eldiario.es Acertó Sánchez: el Sáhara es marroquí

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho lo que ni Zapatero ni Rajoy se atrevieron a hacer, aunque ambos, siguiendo el lenguaje del Consejo de Seguridad de la ONU, hablaron en su momento de los esfuerzos "serios y creíbles" de Rabat con respecto al Sáhara. Zapatero añadió en 2008 que la oferta marroquí "constituye una contribución positiva". Rajoy en 2012 y 2015 abogó por "el realismo y el espíritu de compromiso para llegar a una solución política a este contencioso que ha durado demasiado tiempo".

Por tanto, ¿de qué giro habla la oposición parlamentaria y la prensa española prácticamente al unísono cuando Sánchez ha usado las mismas palabras que sus antecesores uno del PP y otro del PSOE?. No hay giro alguno, ni volantazo, entre otras cosas porque en política exterior España nunca hará nada que moleste a Estados Unidos y la Unión Europea. Trump reconoció la marroquinidad del Sáhara y Biden le siguió. Alemania, Francia y Reino Unido están en la misma línea. Entonces, tal y como está Ucrania, ¿alguien piensa que el bloque de la OTAN va a permitir la más mínima posibilidad de que Rusia (con la colaboración de Argelia y el Frente Polisario) tenga salida al Atlántico por el Sáhara o que se apropie de la mina de fosfatos de Boukra?.

Pedro Sánchez escribió lo que cualquier persona bien informada suscribiría: "La propuesta marroquí de autonomía presentada en 2007 es la base más seria, creíble y realista para la resolución de este diferendo".

Marruecos gobierna el territorio desde 1975. Lo que pasó entonces es irreversible. Como lo es la lista de 289 españoles muertos a manos del Polisario en los años 70 y 80 cuyas familias siguen esperando una reparación que nunca llega. Familias que contemplan con estupor y rabia como casi todo el arco parlamentario y la prensa española, blanquean a un criminal como Brahim Gali y a una organización que mantiene prácticamente secuestradas a unas 150.000 personas en Tinduf (según algunas estimaciones, porque la cifra de habitantes nunca se desveló oficialmente), mientras sus élites viven a cuerpo de rey en Argelia, España, Francia o Reino Unido.

Las mismas élites polisarias que manejan a los niños de "las vacaciones en paz" a su antojo, y les obligan a regresar a las penurias de los campamentos de refugiados, aunque muchas familias españolas estén dispuestas a quedárselos. Eso para que no decaiga el relato del pobrecito saharaui abandonado por España que malvive en Tinduf por culpa de Marruecos. Ya no me lo creo, eso sí, reconozco que la propaganda ha funcionado muy bien durante estos casi 50 años.

Resulta escandaloso el sesgo informativo que desde el 18 de marzo observo en la prensa, radio y televisión españolas con respecto al Sáhara. ¿A nadie se le ha ocurrido investigar quien es Gali o por qué Argelia y Polisario se niegan a negociar? ¿Alguien puede garantizar que en los campamentos de refugiados se respetan los Derechos Humanos o que la ayuda humanitaria llega al destino previsto? ¿Nadie se acuerda dónde se formó Abu Walid al Saharaui, el líder de Estado Islámico en el Sahel, "neutralizado" por Francia en agosto pasado?. Por cierto, Putin ya tiene presencia militar en el Sahel.

Para el futuro de España es vital su relación con Marruecos, pero en la península se vive de espaldas al país magrebí, que está en plena modernización política desde la reforma constitucional de 2011, en continuo crecimiento económico, y con un futuro prometedor en sus Regiones del Sur, una de las cuales, El Aaiún-Saguía el Hamra, he tenido la oportunidad de conocer recientemente.

La noticia de la carta de Sánchez al Rey de Marruecos me pilló en Smara, justo antes de comenzar un acto público en el campus universitario. La reacción general a mi alrededor fue de alegría, casi euforia. Pregúntense por qué.

A efectos prácticos, tengamos en cuenta que:

a) Ni España ni la ONU pueden corregir sus históricas meteduras de pata.

b) La República Árabe Saharaui es un sueño, no existe ni va a existir porque no habrá referéndum, lo sabe todo el mundo.

c) El Sáhara Occidental desapareció del mapa, aunque permanece en los corazones de muchos españoles.

d) La solución ha de ser política y consensuada, y ese es el camino que ha emprendido España impulsando su amistad con Marruecos.

e) Dentro de los campamentos de refugiados son cada vez más las voces que se oponen al Polisario, que en sus orígenes ya anunció: "a la independencia se llegará con sangre, no con negociación". Discurso sin futuro.

f) Las Regiones del Sur de Marruecos, Guelmin, El Aaiún y Dajla, están aumentando su nivel de vida con inversiones públicas y privadas que no van a parar de llegar, ojalá los empresarios españoles se den cuenta a tiempo.

Me alegro de que el presidente de mi país haya entendido que el Sáhara es marroquí y que haya tenido la valentía de hacer lo que hizo y como lo hizo. Hasta en la forma acertó, dando a la Casa Real de Marruecos la opción de anunciar la noticia, ya que en Marruecos se valora mucho más su significado. En España la jauría político-mediática habría echado a perder lo que ya está en marcha: una imparable relación de amistad y cercanía con Marruecos.

viernes, 8 de abril de 2022

ELECCIONES EN FRANCIA Los candidatos a la presidencia buscan el voto de la Francia que no llega a fin de mes

 ELECCIONES EN FRANCIA

Los candidatos a la presidencia buscan el voto de la Francia que no llega a fin de mes

La pérdida de poder adquisitivo se ha convertido en la principal preocupación de los franceses en las elecciones al Elíseo




Gasolinera en el centro de París. La pérdida de poder adquisitivo por la subida de los precios, especialmente del combustible, es la principal preocupación de los franceses en las elecciones presidenciales.
Gasolinera en el centro de París. La pérdida de poder adquisitivo por la subida de los precios, especialmente del combustible, es la principal preocupación de los franceses en las elecciones presidenciales.ÓSCAR CORRAL (EL PAÍS)
Silvia Ayuso
Oudon - 

Como otros se persignan ante un crucifijo antes de salir de casa, Bernadette lanza una mirada a la bandera roja con la imagen del Che Guevara que cuelga en su pequeño apartamento en la periferia de Reims, en el noreste de Francia. Esta costurera jubilada de 77 años no ha ido jamás a Cuba y sabe que viajar a la isla de su héroe será otro sueño sin cumplir. Lo que no impide que, antes de cerrar la puerta de casa y agarrar su carrito de la compra, lance un “hasta la victoria siempre” para darse valor. Courage, valor, es algo que necesita reunir cada mañana. Con una pensión de 877 euros mensuales, tras pagar las facturas básicas le quedan 15 euros diarios. Con eso tiene que comer, vestirs...



https://elpais.com/internacional/2022-04-08/los-candidatos-a-la-presidencia-buscan-el-voto-de-la-francia-que-no-llega-a-fin-de-mes.html



.

miércoles, 6 de abril de 2022

Regalo de Navidad 2022 d.c. :

 
Regalo de Navidad 2022 d.c. :


Contra el frio coger los envases transparentes de las pizzas redondas de las neveras, ( de los congeladores no, de las neveras ), son redondos, transparentes y crean una cámara de aire entre el plástico y el cristal, porner los círculos de plástico con celo por dentro y por fuera del cristal, sobre todo en los pisos altos porque no se ven desde la calle. 




Tambien se pueden comparar unas contraventanas de madera a medida con aislante donde se juntan las dos puertas de la contraventana, en el medio de la ventana, para que por la noche no entre el frio. 



Skoda Karoq 2022: más actual en diseño, tecnología y aerodinámi

 Skoda Karoq 2022: más actual en diseño, tecnología y aerodinámica

 
 
Me Gustacomentarios


© Proporcionado por Marca El Skoda Karoq se ha actualizado con los cambios imprescindibles.
En octubre de 2017 me estrené en la información de motor no deportiva, lo que se conoce como información de producto, en una presentación de Skoda. La marca checa me invitó (como representante de la revista MARCA MOTOR, ya desaparecida) a la presentación dinámica del Karoq, el segundo modelo de su gama SUV después del Kodiaq. Durante dos días tuve la oportunidad de probar el todocamino checo por las carreteras de Sicilia, en el sur de Italia. Más de cuatro años después he vuelto a ser invitado por Skoda, esta vez en representación de MARCA COCHES (el portal de Motor de MARCA), para asistir a la presentación dinámica del nuevo Skoda Karoq, que se ha actualizado con los cambios imprescindibles para tomar carrerilla y dar un nuevo impulso al modelo antes de dar paso a la segunda generación (si la hay). Es lo que se conoce como un 'facelift' o 'restyling' (rediseño en español). El escenario escogido esta vez es la ciudad portuguesa de Viana do Castelo, 75 kilómetros al norte de Oporto y muy cerca de la frontera con Galicia.En estos casi cinco años desde mi 'bautizo' de motor he probado decenas de modelos diferentes y he aprendido algo más de coches (no mucho), pero mi opinión sobre el Skoda Karoq sigue siendo la misma: es un buen SUV, ágil y dinámico para ser un todocamino, fácil de conducir, realmente cómodo, muy amplio por dentro, bastante práctico para el día a día y con la dosis justa de carácter y emoción. Ahora, además, tiene un aspecto más llamativo, una aerodinámica más trabajada, mejor equipamiento y un interior más moderno y ecológico.Lo primero que llama la atención del nuevo Skoda Karoq es la parrilla delantera, ahora más ancha y hexagonal, así como los faros delanteros y traseros con tecnología LED, más estilizados y nítidos que en su versión anterior. Los faros diurnos se dividen ahora en dos y, por primera vez, el Karoq puede equiparse opcionalmente con faros delanteros Matrix full-LED, una de las principales novedades del modelo.Otra de las novedades más importantes es que se ha mejorado la aerodinámica en más de un 9%, lo que implica que ahora el SUV cuenta con un coeficiente aerodinámico (cd) de 0,30 y eso ha permitido reducir el consumo y las emisiones de CO2 a igualdad de motorización. Esta mejora ha sido posible, entre otros aspectos, gracias a las nuevas llantas de aleación optimizadas aerodinámicamente (de 17 a 19 pulgadas), el alerón trasero más largo, las aletas laterales en la luneta trasera y los bajos del vehículo cubiertos. En cuanto al interior, las novedades son principalmente dos: nuevos materiales reciclados y sostenibles (por ejemplo, las fundas de los asientos están parcialmente hechos con botellas de PET recicladas) y tecnologías avanzadas para aumentar el confort, como la iluminación ambiental LED mejorada y la opción de ajuste eléctrico y función de memoria para el asiento del pasajero delantero. En lo que respecta a gama mecánica, el nuevo Skoda Karoq ofrece una selección de cinco motores (dos diésel y tres de gasolina) de la última generación EVO del Grupo Volkswagen, que ofrecen una potencia que va desde los 110 CV de la versión de acceso TSI 1.0 hasta los 190 CV reservados en exclusiva para la versión Sportline, la más deportiva y mejor equipada con tracción total de serie. Para el TDI 2.0, que cuenta con una potencia de 150 CV, la tracción 4x4 se ofrece opcionalmente.El Karoq está disponible en los niveles de acabado Active, Ambition y Style, además de la variante Sportline, y tiene un precio de partida de 28.200 euros (22.280 con campañas y oferta de financiación de la marca). La versión tope de gama es el 2.0 TSI de 190 CV con cambio automático DSG de siete velocidades, tracción 4x4 y nivel de acabado Sporline (43.900 euros sin descuentos), que era el modelo más solicitado por los compañeros de la prensa especializada por razones obvias.Nosotros nos dedicamos a probar las versiones TDI, empezando por la versión 2.0 TDI de 150 CV con cambio automático DSG de siete velocidades y tracción 4x4 con acabado Sportline, que está disponible desde 43.000 euros (37.080 con todos los descuentos) y nos parece una combinación perfecta entre deportividad y eficiencia. Aunque no llega a los 190 CV del 2.0 TSI Sportline, no tiene nada que envidiarle gracias, principalmente, a un generoso par máximo de 360 Nm (la versión de gasolina se queda en 320 Nm), por lo que tiene una respuesta más enérgica y menos lineal. Como os podéis imaginar, la entrega de potencia es casi inmediata y la diversión empieza desde muy bajas revoluciones. Si a eso le sumamos el control de chasis dinámico (DCC) y la dirección progresiva (disponibles en opción), podemos conseguir que el Karoq se comporte como un auténtico SUV deportivo, aunque no lo sea. Los ajustes básicos (Eco, Confort, Normal y Sport) se pueden elegir en la selección del modo de conducción, mientras que en el modo Individual se pueden ajustar con precisión.El nuevo Karoq mide 4.390 mm de largo y 1.841 mm de ancho. Los modelos con tracción delantera tienen una altura de 1.603 mm y una distancia entre ejes de 2.638 mm, mientras que los Karoq con tracción total son un poco más altos (1.608 mm) y tienen una batalla más corta (2.630 mm), aunque las diferencias son prácticamente inapreciables. Cuando el vehículo está equipado con los asientos incluidos de serie, el maletero tiene una capacidad de 521 litros, que aumenta hasta 1.630 litros si se abaten los asientos traseros. Con los asientos Vario Flex, disponibles opcionalmente, el maletero tiene una capacidad de 588 litros, que aumenta a 1.605 litros con los asientos abatidos, y 1.810 litros si se retiran los asientos traseros (pueden retirarse por completo de forma fácil y rápida).A nivel global, el Skoda Karoq fue el SUV más vendido de la marca en 2020 y el segundo modelo con más entregas después del Octavia. En España también es uno de los modelos más populares de Skoda, aunque en 2021 fue superado por el Kamiq (más pequeño) y en 2022 también lo han adelantado, por ahora, el Fabia y el Octavia. El rediseño servirá para impulsar las ventas del modelo en todo el mundo, también en España, donde compite directamente con modelos como el Seat Ateca, el Peugeot 3008, el Volkswagen Tiguan, el Kia Sportage y el Nissan Qashqai, entre otros. https://www.msn.com/es-es/motor/noticias/skoda-karoq-2022-m%c3%a1s-actual-en-dise%c3%b1o-tecnolog%c3%ada-y-aerodin%c3%a1mica/ar-AAVViiJ?li=BBpmbhJ